AUDIFONOS

Estas interesado en mejorar tu calidad de vida al mejorar tu audición. Déjanos a continuación tu nombre y teléfono y nosotros te llamamos y te contamos todo lo que debes saber.

Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Teléfono

Audifonos Oir Audiologia

Un audífono es un aparato que amplifica el sonido con el propósito de mejorar la audición a la persona que presenta una deficiencia auditiva. Con los avances de la tecnología los audífonos son cada vez más pequeños, estéticos y con una mejor audibilidad y posibilidad de buena adaptación.

Todos los audífonos constan de los mismos componentes principales que se encuentran dentro de una carcasa protectora:

Amplificador
Aumenta la intensidad de las señales del micrófono. Los filtros modifican los sonidos de modo que sólo se amplifican aquellos que son importantes para el usuario.

Cuerpo
Identifica el tipo de audífono y protege los elementos que se encuentran en el interior de este.

Micrófono
Recoge los sonidos del aire y los convierte en señales eléctricas.

Receptor
Convierte las señales eléctricas en señales acústicas que el usuario puede oír.

TIPOS DE AUDÍFONOS

Existen muchos tipos y distintos grados de pérdida de audición. Por este motivo existen muchos audífonos con una amplia gama de funciones y características para tratar una gran variedad de necesidades individuales.

Los audífonos modernos utilizan tecnología digital. Un audífono digital se puede programar. Esto significa que los audífonos digitales pueden ajustarse para adaptarse a cada individuo por medio de un pequeño ordenador.

Audífonos Retro auriculares – BTE. Los que se colocan detrás de la oreja. Tienen todos los componentes electrónicos adentro de la carcasa o cuerpo del audífono; de esta, sale un tubo trasparente que contiene al final un molde que se ubica en el canal auditivo para enviar el sonido amplificado al oído.

Audífonos Intracanales – ITE. Los que se colocan en el canal auditivo. La carcasa tiene la forma del canal de cada persona y allí se encuentran todos los componentes electrónicos del audífono.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Solicita tu cita. Nos pondremos en contacto contigo:

  • Llámanos al 5110838 para agendar su cita de Evaluación Audiológica.
  • En Oír Audiología realizaremos una completa Evaluación de la Audición para determinar el diagnóstico y conducta a seguir con relación a las necesidades de amplificación.
  • Con el Audiólogo, se lleva a cabo el Proceso de Selección, donde se analizan las necesidades auditivas, el estilo de vida, el oído o los oídos a amplificar y las características electroacústicas del audífono ideal para cada persona de acuerdo a la pérdida auditiva.
  • Se lleva a cabo el Proceso de Solicitud del/los audífono/s y una vez recibido se procede al Proceso de Adaptación donde se verifica el beneficio de la amplificación en la persona.
  • El Proceso de Orientación es muy importante porque se dan las pautas necesarias para el cuidado y uso del audífono.
  • Mediante preguntas directas y cuestionarios acerca del uso cotidiano del audífono, se define el beneficio real y las necesidades de ajustes, en caso de requerirlo.

MI TAREA, TU TAREA

En Oír Audiología los profesionales en el área realizaran la intervención oportuna de cada proceso. La participación activa de los familiares es indispensable para la buena adaptación de los audífonos y los cambios significativos y duraderos para la vida de la persona.

Audifonos Oir Audiologia
Audifonos Oir Audiologia
Audifonos Oir Audiologia
Audifonos Oir Audiologia