DESARROLLO DEL LENGUAJE Y HABLA QUINTO AÑO

 

Los niños al tener 5 años y por medio de un proceso de desarrollo que les ha permitido la capacidad de no solo de comprender sino de también de poder expresarse,  aun siguen en proceso de desarrollo, por lo tanto continua la adquisición de nuevas capacidades.

Los niños a esta edad tienen la capacidad comprensiva de identificar de forma clara los colores primarios y secundarios. Además de identificar las formas geométricas: el cuadrado, el triángulo y el círculo. Reconocen las relaciones espaciales y ya han interiorizado el concepto de igual y diferente.

Logran reconocer la mano “derecha” e “izquierda”, comprenden opuestos comunes y se evidencia una importante evolución neuromotriz, presentando una progresiva consolidación de la noción espacial y temporal.

El lenguaje expresivo mejora la construcción gramatical expresando frases inteligibles, utilizando verbos en pasado y realizando re narración de cuentos. Pueden comunicarse con facilidad con niños y adultos.

Su  capacidad de vocabulario es de más de 1800 palabras. Mejoran el uso de las preposiciones y adverbios. Cuentan con la capacidad de usar adecuadamente todos los fonemas, encontrándose /rr/ en proceso de interiorización al lenguaje espontáneo.

Síntesis