DESARROLLO DEL LENGUAJE Y HABLA TERCER AÑO

Los niños al cumplir los 3 años de vida han alcanzado el desarrollo de muchas habilidades en cuanto al nivel de comunicación, pero esto no se detiene acá.  Conozcamos cuales son estos cambios.

 

A los niños les comienza a interesar el “¿para qué?” ; comprenden mejor las  explicaciones de acciones representadas en imágenes y logran nombrar al menos un color correctamente.

Comprenden las preguntas de “¿Quién?”, “¿Dónde? “¿Qué?”; además, pueden contestar a su nombre así se le llame desde otra habitación. Puede nombrar todas las imágenes representadas en una lámina. Adquieren la capacidad de escuchar los programas de televisión con el mismo volumen que una persona adulta.

 

En el lenguaje expresivo los niños  emplean verbos, sustantivos y adjetivos logrando comunicarse a través de frases simples y oraciones complejas.

Usan con mayor frecuencia el “no” y utilizan de forma correcta los sonidos /g/, /n/, /j/ y /f/ durante su conversación espontánea, pueden habla sobre lo que hacen en su casa o en el colegio, las personas que no son allegadas al niño comprenden lo que dice la mayoría de veces.

 

Síntesis