¿QUÉ TAN INCAPACITANTE / LIMITANTE ES MI TINNITUS?

Audióloga Diana Maria Irurita S.

tinnitus limitante

El ruido persiste resultante del tinnitus, puede afectar de forma significativa la vida cotidiana de los pacientes que lo padecen. Si bien es cierto, que algunas personas se adaptan a la condición; muchos otras se ven limitadas o perturbadas en sus actividades de la vida diaria como consecuencia de éste síntoma.

 

Los cuestionarios, como el “Test de Incapacidad del Tinnitus (Tinnitus Handicap Inventory)” que se muestra a continuación, permiten de manera objetiva predecir el grado de incapacidad provocado por el tinnitus en el desempeño diario de una persona.

 

Responda las siguientes preguntas marcando SI, A VECES o NO, según el caso. Por casa respuesta “SI” sume 4 puntos, “A VECES” 2 puntos y “NO” 0 puntos. El total de puntos de todas las respuestas determina el grado de incapacidad del tiinitus.

 

 

 

 

“Test de Incapacidad del Tinnitus (Tinnitus Handicap Inventory)”

Test de Incapacidad del Tinnitus

Teniendo en cuenta la puntuación, determine el grado de limitación de su tinnitus:

GRADO 1: (0-16 PUNTOS) Muy leve. El tinnitus es solo percibido en ambiente silencioso y fácilmente enmascarable, casi nunca lo perturba.

GRADO 2: (18-36 puntos) Leve. Enmascarable por el ruido ambiente y olvidado por la actividad diaria.

GRADO 3: (38-56 puntos) Moderado. Percibido a pesar del ruido ambiente, pero no dificulta la actividad diaria; molesta en reposo y a veces dificulta la conciliación del sueño.

GRADO 4: (58-76 puntos) Severo. Siempre percibido, interfiere con las actividades diarias, dificultando siempre el reposo y el sueño.

GRADO 5: (78-100 puntos) Catastrófico. Todos los síntomas del grado 4, pero peores, especialmente el insomnio.

Te invito a leer mas de nuestras publicaciones:
Click Aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *